X.- Rara avis... Sui generis...

Complicada, hermética, enervante.
Los libros pensantes nos enriquecen, nos hacen viejos.

La lectura es una forma "light" de experimentar vivencias, menos cuando te identificas.
Entonces te absorbe. Eres el personaje. Tus amigos tienen que encajar dentro de tu libro.

Y cuando te encuentras en más libros, te comprendes un poco más.
Se ensancha el horizonte de sensaciones que eres capaz de captar, porque adquieres conceptos nuevos. Porque te has compartido con alguien como tú.

Con los libros, te das. Y si los relegas a la estantería, cuando los retomas continúan impertérritos, ofreciéndote la misma hospitalidad que ayer.

De pasajes pensamientos a personajes personas.

Como la música es a las pasiones.
La confluencia:
[El mundo es un escenario, y todo lo demás es vaudeville. ]


Yo debería de leer más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajja si tu leyeras mas te volverias loca no sabrias como eres y confundirias tus propias historias con las de los personajes de los libros...
aveces pienso qe te pasa amenudo
yo si deveria leer mas
"Choe"

Athos dijo...

Si, es posible que me ocurra de vez en cuando :S

Anónimo dijo...

Pocas inteligencias han tenido el don de abarcar tanto y transmitirlo en una forma tan concisa, tan directa como en párrafos y párrafos, sólo no te conformes con reseñar en ellos el pasado, sino reseña tu futuro a través de cosas que luzcan imposibles a través de tu propio día a día...
y si hay que leer más...
Méx-AARD

Anónimo dijo...

Nada más que decir. El negro sobre blanco en la primaverá continuará siendo el mismo negro sobre cobrizo en otoño. La experiencia propia se apoya en la vivencia ajena. Cual arriero en el camino, el libro te encuentra en el camino más pronto que tarde. La palabra es una nota musical al aire, la frase la armoniza, el parrafo de la la melodía. El libro recoge la partitura completa. Pensamiento,sentimiento, ilusion, todo cabe y seguira cabiendo, mientras el hombre exista necesitará de expresar ese algo que lleva dentro. Leer más y mucho mas, confundir realidad con más realidad te llevará a la busqueda de la verdad- La más singular de todas, la palabra escrita es la expresión propia del hombre, la impresión de lo sentido, vivido e ilusionado en un pedazo de lo más puro que somos, la naturaleza. Que más natural que el pedazo tronchado de un árbol para testimoniar lo que somos y lo que seremos.