XXVI.- Más vale honra... Con barcos...


Sí señor. Levantarse. Pero si te empeñas en caerte, en una de esas te puedes romper la crisma. Y lo que no es la crisma también. Pero ¡Chan! Se inventó el relé y se solucionaron nuestros problemas.

Algo que queremos, ese aquél, hecho ex profeso para nos, que se interpone entre nuestros ideales y nosotros. Nos llena de dudas y nos implanta ideas pasionales, ilícitas desde cualquier punto de vista ético.
Pues uno se conciencia en que no puede ser. Y no porque nosotros seamos menos que nadie, sino porque ese aquél no nos pertenece.
¿Y soñar? Dirán ustedes. Y yo digo, señores, soñar es gratis. Pero poco fructífero desde la invención del relé.
Y se puede, porque yo lo he hecho.

Que alguien quiere subyugarnos. Arrebatarnos nuestra independencia. Nos chupa la sangre, mientras nos engañamos a nosotros mismos por miedo...
Yo se que uno se autoconvence porque nadie quiere parecer débil ni estúpido. Y menos ante sí mismo. Y cede... Cuando no debiera haberlo hecho. Solo por el otro, que encima, te fustiga por envidia. Y por ese egoísmo del cual te culpa a tí.
Pues ya basta. Se dice no. Nos quitamos la bota de encima. Porque cuanto más se tarde, el yugo deja heridas más profundas. Y un día, en vez del toro que creíste ser, te miras al espejo y te encuentras hecho un buey.

Eso se llama "hartera". El relé sólo aguanta ciertos niveles de hartera, después de eso salta. ¡Y ya no hay vuelta atrás!
Y se puede, porque yo lo he hecho.

Que sí, que estas cosas dejan cicatriz, pero eso es el ajedrez de la vida. Y uno, por muy leído que esté (que tampoco puede irse por la vida siendo un bolo), no nace sabiendo.
Hay que ir probando... Ensayo, error, ensayo, error, ensayo...
Hasta que el caballero diga... "Escogió bien!"



Como dijo aquél... Harto me lo fiáis!


(Porque yo ya estoy medio descalabrada...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains, si que te encuentras hecho un buey. Pero a veces quieres apostar demasiado por algo por lo que sabes que no deberías apostar. Practicar un poco de puenting emocional, you know? Aunque a veces se rompa la cuerda...
Besos americanos, abracicos españoles :)

Athos dijo...

Sí... A veces pasa eso, y cuando pasa, hablas con Merch. Y con un poco de fuerza de voluntad...
Hasta que bebes, claro, y todo se va a la mierda.
Besos y pechugazos.

Anónimo dijo...

Y por cierto, ese aquel no nos pertenece viniendo de quien viene, es digievolución! ;)

Athos dijo...

Valores vs. instinto... Qué horror! xD